Una multitud con banderas de todos los colores se observa fuera del centro de cómputos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en la Fexpocruz. Se trata de personas que tienen observaciones a las últimas elecciones y que han decidido hacer vigilia para cuidar la votación. 

Entre la muchedumbre hay pobladores de Cotoca, La Guardia, Cabezas y de Santa Cruz de la Sierra. Los más numerosos, por el momento, son los partidarios de Gary Áñez que aguardan el desenlace del cómputo de votos.

Entre tanta variedad política no falta la tensión entre partidarios de diversos frentes. La presencia policial trata de calmar los ánimos para evitar la confrontación.

El reclamo más repetido se refiere al traslado de ciudadanos para votar en otros municipios. El acarreo de votantes, como se le denomina comúnmente, ha exacerbado el ánimo de la gente que, en masa, se congrega en el ingreso principal de Fexpocruz para exigir la intervención del TED.

Bajo el alegato de acarreo, en Colpa Bélgica se quemaron las ánforas. Lo mismo ocurrió en San José de Chiquitos, Pailón y San Ramón. 

En otros municipios también protestaron por lo que consideran una alteración del resultado electoral.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *