El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó este lunes que se ha aplicado la primera dosis de Sinopharm a 39.877 personas, entre personal de salud y enfermos con cáncer y renales.

Santa Cruz recibió más de 145 mil dosis de la vacuna china y empezó la inmunización la primera semana de marzo. Meses antes ya se había aplicado la segunda dosis de la Sputnik V a 2.200 funcionarios del sector Salud.

Ríos explicó que las primeras vacunas fueron destinadas para el sector Salud, sin embargo, debido al rápido proceso de inmunización también fueron beneficiadas las personas con cáncer y con enfermedad renal.

Hay algunos médicos que están de baja y otros aún no pueden ser vacunados, por lo que se empezó a aplicar la primera dosis a los pacientes con cáncer y enfermos renales”, puntualizó.

La autoridad de Salud dijo que el país acaba de recibir 228.000 vacunas procedentes del mecanismo Covax (con inmunizante AstraZeneca), pero que el Ministerio Público aún no les informó sobre su distribución, por lo que desconoce “cuántas se va a destinar a Santa Cruz y cuándo será la entrega”.

Asimismo, indicó que llegarán 1.800.000 de vacunas a Bolivia a finales de este mes, por lo que pidió que la distribución se haga de manera inmediata para que no cese el proceso de vacunación, que viene siendo de manera continua.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *