Los cenotes mágicos que se extienden por la Península de Yucatán, en México, son el hilo conductor en este viaje de 5 días en el cual la la leyenda colombiana del cliff diving Orlando Duque se embarca en esta aventura junto con el saltador mexicano Jonathan Paredes.

La búsqueda los lleva a una docena de los cenotes más distinguidos y magníficos con todos los niveles de dificultad y características. “Aquí tuvimos la competencia Red Bull Cliff Diving hace muchos años, entonces siempre lo charlamos, queríamos hacer un roadtrip y explorar un poquito más el área,” explica Orlando Duque, quién estuvo en lo alto del podio durante el debut de Paredes en el 2011.

Un momento de inspiración para ambos clavadistas fue marcado por el regreso al cenote Ik Kil en donde se llevaron a cabo las tres etapas mexicanas de la Serie Mundial hasta la fecha. “Finalmente cumplí uno de mis sueños en compañía de mi mejor amigo y regresé al lugar donde todo comenzó 10 años atrás. Espero que esto sea el comienzo de más aventuras por venir”, dijo Paredes.

Durante el viaje, los atletas no solo descubrieron nuevas locaciones para realizar clavados, también pudieron conocer de cerca la cultura maya, sus rituales, gastronomía y su tradicional juego de pelota.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *