Luego de que este jueves activistas denunciaran que un grupo de personas habrían ingresado de forma ilegal a terrenos del Jardín Botánico, ubicado al este de Santa Cruz de la Sierra, este viernes el equipo jurídico de la Alcaldía junto con Darío Melgar, director del Jardín Botánico y Áreas Verdes,  sentaron la denuncia formal ante la Policía. 

La denuncia  es por el el delito de avasallamiento, asociación delictuosa, destrucción y deterioro de bienes del Estado y de la riqueza natural. 

Ayer, la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, acudió al lugar para  pedirles a los avasalladores que se retiren y respondieron que cuentan con documentación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que les autoriza a asentarse, pese a que los terrenos son municipales y el INRA no tienen tuición sobre ellos.

La autoridad municipal también envió cartas a la Fiscalía Departamental, Comandante de la Policía y al Comandante de la Octava División para pedir acciones de intervención inmediata para proteger y defender el Jardín Botánico. 

«Solicitamos la defensa y la investigación para que nadie vulnere el derecho cruceño», dijo la alcaldesa este viernes en conferencia de prensa. 

Manifestó su ‘impotencia’ que se realice este acto irregular y abusivo en época de elecciones. «Creyeron que aquí no hay quién vigile, aquí vigilamos todos los días, hay guardias, gente que ama este lugar y todo lo que representa»

El Jardín Botánico tiene 217 hectáreas de extensión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es miembro de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y del Caribe, (ALCJB ) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de reconocimiento internacional como institución botánica es SCRUZ.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: