El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que los sectores de construcción, manufactura, comunicaciones y transporte lideran la recuperación económica del país.

La autoridad ratificó las proyecciones de crecimiento del 4,4% del PIB y mostró cifras alentadoras en cuanto se refiere al incremento de depósitos en la banca, número de cuentas bancarias y disminución de la tasa de desempleo, según reporte de la agencia ABI.

De acuerdo a este reporte, Montenegro citó informes de  organismos internacionales y las previsiones locales, que muestran «una tendencia en la recuperación» económica.

«Los sectores que hemos visto que están generando un inicio a esta recuperación económica, son la construcción, el sector manufacturero, el sector de comunicaciones que ha estado bastante activo. Son los sectores que han estado liderando esta recuperación; también está el transporte«, resaltó.

Respecto a la tasa de desempleo, sostuvo que el año 2020 estuvo entre el 11% y 12%, pero en esta gestión bajó a 8%.

Sobre los depósitos en la banca, el ministro informó que, entre febrero de 2020 y febrero de 2021, los ahorros en el sistema financiero aumentaron en 9%.

En cuanto se refiere el número de «cuentas abiertas, también ha aumentado en 5 %, lo que muestra que el sistema financiero está mostrando dinamicidad», acotó.

Según su informe, el crédito, entre febrero de 2020 y febrero de 2021, creció en 4% y es un elemento que inyecta recursos y mueve la economía.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *