La Fiscalía dispuso este jueves la aprehensión del abogado Guido Melgar, exviceministro de Transparencia de la gestión de Jeanine Añez, en el marco de una investigación por supuesta vulneración de datos personales en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Melgar “fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley. La exautoridad fue trasladado a oficinas de la Felcc”, señala la agencia ANF.

El exviceministro está implicado en el caso, debido a que en su gestión solicitó al Segip los datos de 592 personas relacionadas supuestamente con corrupción. Posteriormente, el Servicio de Identificación le entregó la información pese a que no estaría habilitado por reglamento.

«El exviceministro se presentó a declarar este jueves y posteriormente fue aprehendido por los tipos penales de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley, informó el coronel Roberto Cuenca de la Felcc», reportó Erbol.

El jefe policial señaló que también están involucrados en el caso el exdirector del Segip, Mauricio Fernandez, además de otros dos exfuncionarios, uno que era asesor jurídico y el otro que imprimía las tarjetas de datos.

El caso se abrió a denuncia del Ministerio de Gobierno. Ahora Melgar espera su audiencia de medidas cautelares.

En su gestión como Viceministro, Melgar fue quien presentó dos denuncias contra Evo Morales por acusaciones de presunto estupro. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *