Autoridades del Gobierno nacional y subnacionales de Santa Cruz, alcalde de la ciudad y el gobernador, sostuvieron hoy reuniones para abordar los diferentes temas de preocupación del departamento.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y sus técnicos para analizar la situación financiera de ese Gobierno subnacional.

“La idea de la reunión ha sido evaluar el estado de las finanzas públicas de la Gobernación. Hemos intercambiado criterios muy importantes en relación del diagnóstico”, reportó Montenegro, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal explicó que el Gobierno nacional tiene la amplitud de dialogar con las autoridades electas de las gobernaciones y los municipios con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país.

“Hemos cotejado las cifras, fundamentalmente los números. Vemos que estamos coincidiendo en la información y también como nos manifestó el equipo técnico del Gobernador están recabando y están asimilando la situación y también ellos harán su diagnóstico”, acotó.

Por la mañana, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas se reunió con el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, para analizar la situación financiera del municipio.

Las reuniones ejecutivas con las autoridades electas se realizarán en los próximos días con los demás gobernadores y autoridades municipales, según lo anunciado por el presidente Arce.

“Estamos reacomodando la casa. Esto es un desastre. Casi 10.000 funcionarios, algunos trabajaban, otros no”, dijo Fernández al salir de la reunión.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *