La construcción del hospital de Villa Tunari, con una inversión de  Bs 535  millones, tiene un avance físico del 95% en sus obras civiles y un 70% en el equipamiento médico, según un comunicado de la Gobernación.

Una comisión de autoridades departamentales, municipales y locales constató los avances este jueves en una inspección a la obra.

«Estamos impresionados con la construcción, no hay nada que envidiar a otros países con relación a equipamiento e infraestructura, el desafío de la Gobernación es hacer que funcione lo más antes posible por la necesidad de la emergencia sanitaria «, sostuvo el gobernador Humberto Sánchez.

La alcaldesa de Villa Tunari, Segundina Orellana, enfatizó que una vez puesto en funcionamiento, el hospital beneficiará no sólo a la población cochabambina, sino también a la de otros departamentos.

Por su parte, Gustavo Bravo, de la empresa constructora, destacó que se trata de una obra de 22 mil metros cuadrados con 200 camas.

Más datos

Según el detalle técnico, la infraestructura hospitalaria, contempla: cinco quirófanos, tres ascensores camilleros; servicios de diagnósticos y de apoyo en urgencias, emergencias, atención ambulatoria, laboratorios, imagenología, endoscopía, cirugía diferenciadas, alojamiento de familiares, servicios generales de apoyo, además de un helipuerto, entre otros.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *