El alcalde paceño sostiene que existe un “hueco económico” de al menos 300 millones de bolivianos. El Gobierno nacional asegura coordinación con todas las nuevas autoridades subnacionales.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lleva adelante, este viernes 14 de mayo,  una reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para analizar la situación financiera del municipio, que advierte la existencia de un “hueco económico” de al menos 300 millones de bolivianos.

Arias envió una carta para una cita personal con el mandatario, Luis Arce, y luego otra para conversar con el Gabinete de ministros sobre 11 temas urgentes para la sede de Gobierno.

El encuentro con el equipo económico permite un intercambio de criterios para generar un Plan de Readecuación Financiera y Acceso al Crédito Público de los gobiernos subnacionales.

El financiamiento nacional e internacional para una planta de tratamiento de aguas servidas y otro para residuos sólidos también están incorporados en el temario de solicitudes al Órgano Ejecutivo.

La crisis económica que encara la comuna paceña surge por la reducción de transferencias desde el Tesoro General de la Nación (TGN). De la misma manera existe una serie de deudas contraídas por la anterior administración que deben ser cubiertas con el financiamiento de más recursos.

Desde la cartera de Economía han abordado el tema financiero con diferentes autoridades de los gobiernos subnacionales, entre ellas el alcalde cruceño Jhonny Fernández y el gobernador Luis Fernando Camacho.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *