El Colegio Médico de Cochabamba declaró 15 días de duelo por los galenos fallecidos por Covid-19 según un comunicado de la institución. En tanto, hoy un integrante de la organización, Alvin Siles, dijo a los medios que es necesario asumir medidas para contener la tercera ola de la pandemia.

“La Directiva del Colegio Médico, manifiesta su profundo pesar por la muerte de todas las víctimas mortales del nuevo coronavirus Covid-19, expresando sus condolencias, declarando duelo institucional de 15 días en homenaje a la doctora Orieta Mercado Rico, y a las familias de los colegas y de todo el personal de salud”, afirma el comunicado.

Como reflexión pide mantener los protocolos, condiciones y el comportamiento adecuado para contener sus efectos letales en toda la población.

Los médicos recordaron el enorme costo humano que tiene la pandemia para el sector que está en primera línea.

El representante del Colegio Médico invitó a los choferes que se oponen a un ajuste en las medidas de restricción a que visiten los hospitales colapsados y vean el llanto de las familias que ni siquiera pueden comprar un medicamento por el elevado costo.

Advirtió que el sector médico no va a poder atender una explosión de la tercera ola, por las bajas que tiene y el agotamiento.  

COED

Se tiene previsto que este viernes a las 14:30 sesione el Comité Departamental de Operaciones de Emergencia (COED) para evaluar una nueva cuarentena rígida o dinámica por el ascenso de casos Covid-19.

Pandemia: cifras

El Sedes reportó el 13 de mayo 685 casos de Covid-19 y se lamentaron ocho decesos. En tanto, el pico más alto en lo que va de la pandemia fue de 727 en un solo día. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *