De acuerdo al protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es asfixia mecánica por estrangulamiento.

Ernesto Q. R. (24) y Wilber M. F. (30) fueron condenados a 30 años de prisión en el penal del Abra, de Cochabamba, por el Tribunal de Sentencia Nº 6 de la Capital, tras ser acusados del feminicidio de Dayana Q. R. (21), quien fue asfixiada en enero de 2020.

«Como Ministerio Público se presentaron pruebas consistentes en el protocolo de autopsia, informes de toxicología, biología y genética forense, que permitieron identificar a los autores debido a que se encontró tejido epitelial de los agresores en las uñas de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia máxima”, dijo Nuria González, fiscal departamental de Cochabamba.

Por su parte, la fiscal de materia, Eliana Colque Rubín, informó que el hecho se registró el 6 de enero del año 2020 en la OTB Molle Molle de la zona sur del municipio de Cercado. Ese día la víctima recibió una llamada de su amigo Wilber y quedaron en encontrarse en un local, donde también estaría Ernesto.

Según Colque, después de haber consumido bebidas alcohólicas, los dos acusados llevaron a Dayana a un lote baldío donde procedieron a quitarle la vida, luego se dieron a la fuga. Sin embargo, la policía detuvo a ambos sujetos después de un par de días de sucedido el hecho.

De acuerdo al protocolo de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es anoxia anóxica, asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *