El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, informó este viernes que el Ministerio Público admitió la denuncia presentada contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

“Sí, se ha aceptado la denuncia y está en proceso como corresponde la investigación. Nos han citado para que nos apersonemos, entonces me voy a apersonar el día lunes para ratificar la denuncia”, indicó Venegas a la agencia ANF.

El legislador presentó la denuncia ante la Fiscalía debido a que Romero, cuando estuvo al frente del TSE, no respondió dos Peticiones de Informe Escrito (PIE) sobre los hechos ocurridos en 2019; manifestó que debía explicar sobre la carta que envió la vocal Rosario Baptista al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Venegas, no descartó ampliar la denuncia contra Romero por los presuntos delitos de “encubrimiento y complicidad”, esto en relación a la misiva que envió la vocal Baptista a la OEA. En criterio del legislador, la vocal actuó de manera incorrecta al enviar una queja directamente ante organismos internacionales, por encima de las autoridades del país.

Manifestó que aún se analiza si la denuncia que se pretende ampliar contra Romero alcanzará también a la vocal Baptista.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *