El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer del hallazgo y destrucción de dos megalaboratorios de cristalización de cocaína en la comunidad de Santa Rosa, en el Parque Nacional Isiboro Sécure de Cochabamba. En ninguno de los casos hay detenidos.

Señaló que uno de los laboratorios tenía capacidad para cristalizar hasta 100 kilogramos de cocaína por día, el cual funcionaba con 12 personas.

El otro podía elaborar hasta 500 kilogramos de cocaína de forma diaria con alrededor de 40 personas. Se estima que dejó de funcionar hace dos semanas aproximadamente.

“En menos de una semana, ya hemos dado con cuatro megalaboratorios, hemos extraditado a un denominado pez gordo del narcotráfico, hemos demostrado los vínculos del régimen pasado con el narcotráfico y no sólo eso, hemos expuesto ante los organismos internacionales sobre la importancia y el éxito de nuestro modelo en la lucha contra las drogas”, aseveró Del Castillo en conferencia de prensa.

Hace cuatro días, se encontraron y destruyeron en el parque Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz, dos megalaboratorios de cristalización que operaban con 35 personas y equipos sofisticados. Ambas instalaciones tenían un costo aproximado de 3 millones de dólares y podían procesar hasta media tonelada de cocaína al día, que era enviada a Brasil.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *