El presidente Luis Arce pidió a la población, incluso ya vacunada, que mantenga las medidas de bioseguridad, debido a que existe un incremento de casos de Covid-19 y persiste la “guerra” contra esta pandemia.

“Hay departamentos y ciudades capitales que están sufriendo una elevación en los casos de coronavirus. Queremos pedirles a la ciudadanía, inclusive a quienes se han vacunado que guarden todas las medidas de bioseguridad. Todavía estamos en guerra con el coronavirus, por lo tanto hay que nomás seguir con la guardia elevada, no bajarla”, afirmó el mandatario.

Arce hizo ese llamado en el acto de recepción de 331 mil dosis de la vacuna Sinopharm, donde además exhortó a que se continúe la aplicación de las dosis para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

Tras el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que “existen varias dificultades en cuanto al posible colapso de terapias intensivas”, debido a la mayor cantidad de casos registrados.

Auza aseveró que el sistema sanitario cumplirá su trabajo, pero también se requiere el apoyo del pueblo y la prensa difundiendo todas las medidas de bioseguridad que se deben guardar, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijo.

“Nuevamente apelamos a la colaboración del pueblo boliviano en esta lucha que es de todos, la lucha contra la Covid-19 no es una lucha de los profesionales y trabajadores en salud, no es una lucha del Estado solamente, es una lucha del pueblo boliviano y requerimos la participación militante de todos”, agregó.

Hasta la jornada del domingo se había reportado que en el país se vacunó a 891 mil personas con la primera dosis y 285 mil ya con la segunda.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *