Autoridades presentaron este lunes en el aeropuerto de El Alto un lote de 331.200 dosis de la vacuna anticovid Sinopharm. Con esta entrega suman cuatro cargas de inmunizadores que recibió Bolivia en los últimos siete días.

El anterior martes, ya llegó un lote de 334 mil vacunas Sinopharm y, posteriormente, el viernes arribó otra entrega similar. Con la entrega de este lunes, suma un millón de dosis de la empresa china.

Además de las entregas de la empresa china, también Bolivia recibió el fin de semana 400 mil dosis de la vacua rusa Sputnik-V, con las cuales el país tiene 1,4 millones de dosis recibidas en la última semana. 

Se espera también para los próximos días que lleguen otras 100 mil de la línea Sputnik.

En el caso de las vacunas Sinopharm, el viceministro Benjamín Blanco precisó que Bolivia ya ha recibido este año 1,7 millones de vacunas, de las cuales 1,5 millones a precios preferenciales y 200 mil son de donación.

Blanco acotó que con estas entregas Bolivia ya recibió más de dos millones de dosis, que cubren al 25% de la población vacunable. Dijo que con esta cantidad, el proceso inmunización debe ser ágil.

Para el futuro, indicó que se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca y Pfizer para junio.

Hasta la jornada del domingo se había reportado que en el país se vacunó a 891 mil personas con la primera dosis y 285 mil ya con la segunda.

El presidente Luis Arce señaló manifestó que la tarea ahora es terminar de aplicar las dosis que tiene el país, para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *