La Fiscalía informó que se ha iniciado la investigación contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y otras seis personas, debido a la presunta desaparición de 400 kilos de cocaína de una incautación realizada en 2020.

La investigación es por los presuntos delitos de Alteración o Sustitución de Sustancias Controladas, indicó el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma. 

En enero del año pasado, Murillo junto a la fuerza antidroga informaron que se había secuestrado una  tonelada y 435 kilos de cocaína de alta pureza, que estaban ocultas en 60 tablones de madera que estaban siendo exportadas a Bélgica.

Sin embargo, cuando se incineró la droga se había registrado que sólo había una tonelada con cuatro kilos de cocaína. Esa situación fue advertida públicamente la semana pasada por el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

De acuerdo con el Fiscal, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reveló que, de los 60 horcones de madera incautados, 18 no contaban con la sustancia controlada, por lo tanto, se procedió a incinerar una tonelada y cuatro kilos aproximadamente, evidenciándose la ausencia de aproximadamente 400 kilos de cocaína respecto al primer reporte.

“Ante esta situación, el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones y se tienen identificados los nombres de las personas por la presunta participación en el delito de Alteración o Sustitución del cuerpo del delito y se convocará paulatinamente a otras para que presten su declaración informativa”, sostuvo Palma.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *