Al interior de las Fuerzas Armadas se investiga la desaparición de documentación y material en digital relacionado a los operativos ejecutados en Senkata, El Alto, y Sacaba, en Cochabamba, que dejaron muertos y heridos en noviembre de 2019, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Según la autoridad, en el Ejército se encuentra “bastante avanzada” la indagación y en cualquier momento podría ser puesta en conocimiento de las instancias pertinentes, si corresponde.

“En muchos casos esta documentación está perdida, no existen, al parecer los autores se han llevado la documentación o han borrado las huellas, eso ha derivado que generen procesos internos de responsabilidad”, afirmó.

Producto de los operativos combinados de la Policía y FFAA en Senkata y Sacaba se registró la muerte de unas 36 personas, además un centenar de heridos y detenidos, tras las elecciones generales anuladas de 2019.

Una vez que se concluya con la investigación, Novillo dijo que se entregará la documentación si existe requerimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre ese hecho.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *