Jerusalén |

Dos trabajadores tailandeses murieron este martes en Israel tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, informó la Policía israelí, que contabiliza 12 decesos desde el comienzo de los bombardeos hace una semana.

«Un lugar donde habitan obreros extranjeros fue alcanzado directamente por un cohete», indicó en un comunicado la Policía. «Hay dos muertos, un herido grave, otro moderado y tres leves», añadió.

La ofensiva de la comunidad internacional se intensificó este martes para intentar detener los bombardeos del ejército israelí en Gaza y las salvas de cohetes palestinos sobre Israel, sin visos de amainar tras más de una semana de escalada sangrienta.

Desde que empezó el 10 de mayo en este nuevo ciclo de violencia murieron al menos 223 personas, la gran mayoría palestinos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por cuarta vez para una sesión de emergencia el martes, pero Estados Unidos sigue oponiéndose a la adopción de una declaración que llame al «cese de la violencia».

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusado por su propio partido de falta de firmeza frente a Israel, expresó el lunes su apoyo a un «alto el fuego», en una nueva llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Pero en el terreno los protagonistas hacen oídos sordos a estos llamamientos. «Nuestra línea es seguir atacando objetivos terroristas», recalcó Netanyahu.

El martes por la mañana los bombardeos prosiguieron en el enclave palestino, tras una noche de ataques intensos en Gaza con explosiones que iluminaban el cielo, constataron periodistas de la AFP.

Los bombardeos de la víspera alcanzaron las oficinas de la Media Luna Roja catarí y la única clínica dedicada a la detección del covid-19 en este territorio asolado por la pobreza y bajo bloqueo israelí desde hace casi 15 años.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *