El ministro Eduardo del Castillo informó que se recurre a Interpol y a la cooperación entre países. La exautoridad es procesada por la compra irregular de armamento no letal

El Gobierno busca lograr la extradición del exministro de Defensa, Fernando López, por dos vías, según el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La exautoridad se encuentra en Brasil y es procesada por la compra irregular de armamento no letal.

Del Castillo confirmó que se elevó el pedido para permitir el arribo de la exautoridad de la administración de Jeanine Áñez, para que responda ante las acusaciones de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas por particulares, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, entre otros.

“Nosotros hemos solicitado la extradición correspondiente del señor Fernando López por el caso de la compra de gases lacrimógenos, por sus vínculos con el narcotráfico y una serie de delitos que se cometieron en nuestro país”, señaló el titular del Ejecutivo, en conferencia de prensa.

Dentro del mismo proceso también está incluido el exministro Arturo Murillo, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por presunto soborno y lavado de dinero. En su caso también se traducirá al inglés una solicitud para que pueda ser extraditado.

“Hemos solicitado la extradición por dos vías, una mediante Interpol y otra por cooperación entre estados y esperemos que en las próximas horas o días nos den información oficial sobre la extradición de Fernando López, que se encuentra en Brasil”, acotó Del Castillo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *