BRASILIA |

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció ayer por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22’), Neymar (63’) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88’) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana, que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

El marcador lo abrió a los 22 minutos de la primera parte Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

En el 16’ ST, Danilo superó a Luis del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol a los 43’ ST, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

Mientras en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Colombia venció por 1-0 a Ecuador, con gol anotado por Edwin Cardona a los 42’ PT.

Perú gozó de jornada libre en esta primera fecha del torneo.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *