PARÍS |

Tras conquistar ayer  su 19º Grand Slam, Novak Djokovic se coloca a uno solo del récord que comparten sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal, relanzando el debate de quién es el mejor tenista de la historia, una carrera en la que el serbio parte con la ventaja de ser el más joven de los tres.

Ayer, “Nole”  venció en la final de Roland Garros al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Mientras los tres componentes del llamado “Big Three” del tenis mundial sigan en activo, no se podrán sacar conclusiones definitivas en este debate y no será hasta que los tres se retiren cuando habrá un veredicto, pero “a priori” es el que más podría sumar en lo que le resta de carrera.

Para empezar, es el más joven de los tres, con 34 años, uno menos que Nadal (que cumplió 35 durante el torneo), mientras que Federer cumplirá 40 en agosto.

Es, además, el que más regularidad está demostrando en las últimas temporadas: de las 13 finales de Grand Slam disputadas desde 2018 (Wimbledon-2020 fue cancelado por la pandemia), el serbio ha jugado siete y sólo ha perdido una (la del año pasado en París frente a Nadal).

“Los Grand Slam son los torneos más grandes y los que más me inspiran para trabajar y entrenarme al 100% cada día”, admitió Djokovic tras recibir la Copa de los Mosqueteros.

En ese tiempo, Nadal ha jugado cinco y ganado cuatro torneos (tres en París, de 2018 a 2020 y el US Open de 2019) y Federer apenas ha alcanzado a disputar dos, ganando únicamente la del Abierto de Australia en 2018. El serbio parece el más “adaptable” al cambio de superficie. 

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *