El Diputado del MAS, Héctor Arce, admitió que este partido “nunca” hubiera aceptado que la exsenadora de la misma tienda política, Eva Copa, asuma la presidencia del país, ante una eventual salida de la presidenta transitoria Jeanine Áñez en 2020.

“El sacar a la señora Jeanine Áñez implicaba que se anule el proceso electoral y era incierto quién iba a ocupar (la presidencia) porque la Constitución Política dice que por ausencia del Presidente, el Vicepresidente asume y por ausencia del Vicepresidente, el Presidente del Senado y (le sigue el) de Diputados. No hay más, eso dice, por tanto, nosotros no hubiéramos aceptado nunca, ni para tres meses que entre la señora Eva Copa, por supuesto que no se iba a aceptar porque era suicidio político”, aseveró Arce a la Red Uno.

Las declaraciones de Arce se dan luego de que se hiciera público un vdideo en el que se escucha al expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, señalar que se “debe cuidar a Áñez” y que Copa no debe asumir la presidencia porque “lo alteños se pelearían por ministerios”. El video data de este año, en una reunión de evaluación del MAS sobre las movilizaciones de agosto de 2020.

Para la oposición, estas declaraciones avalan la sucesión constitucional de Áñez, mientras que para el MAS se trata sólo de una evaluación del conflicto de 2020, en el contexto de garantizar las elecciones.

“Era una estrategia que estaba orientada a recuperar la democracia porque el gobierno golpista intentaba prorrogarse en el poder”, explicó el diputado del MAS.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *