Una patrulla de la Policía de El Alto interceptó, el miércoles pasado, a tres militares, con uniforme camuflado y pasamontañas, que estaban a bordo de un vehículo indocumentado. 

De acuerdo con el informe policial, los uniformados se dieron a la fuga para evadir el control de la Policía y después de una persecución que duró alrededor de 20 minutos fueron detenidos. 

Según el video que circuló en las redes sociales, se ve a los tres militares fuera del vehículo y otros tres policías de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) de El Alto, quienes los cuestionaban por haberse dado a la fuga.

De acuerdo a la Policía, se trata de un vehículo de color blanco, marca Nissan con placa 2672-DEX. 

“Se hace el informe técnico y se lo deriva a instancias de la Aduana para que el vehículo no entre en circulación. Es el procedimiento que tiene Diprove”, dijo el jefe policial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, Julio Monroy.

Investigación

Los tres uniformados que protagonizaron este hecho no fueron arrestados o aprehendidos. En primera instancia se presumía que eran parte de la unidad especial de lucha contra el contrabando, sin embargo –mediante un comunicado– el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando señala que los tres militares  que estaban a bordo de un vehículo con placas clonadas “no forman parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando ni de ese Viceministerio”.

“De acuerdo a investigaciones correspondientes, sobre este hecho, se ha verificado que se trata de efectivos militares que incurrieron en acciones irregulares que deben ser investigadas  y los autores procesados de acuerdo a las normas militares, y si corresponde en la justicia ordinaria”, agrega el comunicado.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *