Un privado de libertad del penal de Palmasola en Santa Cruz aprovechó una salida con permiso para cometer un atraco en una entidad bancaria.

Se trata de Lucio G. quien cumple funciones como procurador en la cárcel de Palmasola; sin embargo, aprovechó una de sus salidas autorizadas para cometer un atraco a una persona que salía de una entidad bancaria a quien, con arma en mano, le robó 10.000 dólares y 70.000 bolivianos.

Este caso ha generado críticas sobre el accionar de los procuradores y la permisividad que tienen para entrar y salir de la cárcel para hacer diligencias jurídicas.

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Carlos Limpias, declaró en Unitel, que el cumplimiento de los procuradores no es lo observado, sino el accionar de esta persona.

Añadió que se solicitó un informe a la dirección del penal para establecer si el interno cumplía las funciones designadas; además, se convocó a un consejo penitenciario para sancionar al privado de libertad conforme a lo que establece la ley.

“Es la primera vez que tenemos este problema con los procuradores jurídicos”, dijo Limpias, que contó que 18 personas asumen este papel en el recinto de Palmasola.

“El espíritu mismo del procurador es coadyuvar a sus compañeros durante el día a ir a los juzgados, llevar memoriales, documentos, que ayuden a agilizar sus procesos, pues sabemos las deficiencias que hay en los abogados particulares y de defensa pública que no se abastecen muchas veces en ir a ver los procesos a los juzgados en donde se ventilan los mismos”, apuntó.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *