Buenos Aires |

A la espera del arribo de la sustancia activa de la vacuna de origen ruso SputniK V, Argentina se alista para producir en el país ese medicamento que acá llevará por nombre Sputnik Vida.

“Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de dos millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”, declaró el presidente Alberto Fernández.

La Sputnik Vida (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), sería la primera que se produzca en la región a partir de ese medicamento contra la Covid-19, creado por el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En días pasados se produjeron tres lotes consecutivos y se mandaron muestras congeladas a Gamaleya para realizarles ensayos de control de calidad y comenzarse a fabricar en esta tierra austral.

La producción local se realizó en abril y 20 de ese mes desde el laboratorio nacional Richmond se informó que se habían producido 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V para enviarlas a Rusia y determinar si podían fabricarlas en el país a escalas mayores.

En declaraciones difundidas por el portal Filo News el infectólogo y asesor del presidente, Hugo Pizzi, afirmó que el rango de producción será de uno a cinco millones de dosis por mes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *