El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, se pronunció ayer a favor de eliminar gradualmente las mascarillas ante la positiva evolución de la pandemia, con una bajada consolidada de la incidencia y el avance de la campaña de vacunación.

“Con la incidencia a la baja deberíamos proceder de forma gradual. En un primer paso se puede eliminar la obligación de usar mascarilla en exteriores. En regiones con una incidencia muy baja y una elevada cuota de vacunación, paso a paso también en interiores”, dijo Spahn en declaraciones al grupo mediático Funke.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz de Sanidad, Hanno Kautz, precisó que con estas declaraciones el ministro se refiere “a la situación actual”, y por lo tanto se podría comenzar a renunciar ya ahora al uso de la mascarilla.

“Se trata siempre de la combinación de situación y medidas. La situación se refiere a incidencias bajas”, dijo, y advirtió, aún así, de que “sigue existiendo un riego de contagio en exteriores, aunque sea menor que en interiores”.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron menos de mil nuevos contagios con coronavirus en un día por primera vez desde el 21 de septiembre, con 549 casos confirmados, frente a 1.117 casos hace una semana.

En tanto, el número de muertos con o por Covid-19 en un día asciende a 10, frente a 22 el pasado lunes.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *