El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, endureció ayer el tono frente a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, con quien se encontrará en Ginebra en dos días, y aseguró que la mayoría de los líderes de la OTAN con los que ha hablado durante esta jornada se lo han agradecido.

Biden participó en la cumbre de los líderes de la OTAN en Bruselas, donde unos 10 o 12 dirigentes, según sus palabras, le dijeron que “estaban contentos” de ese encuentro con Putin. En una rueda de prensa, el Presidente de Estados Unidos calificó de “increíblemente productiva” la jornada.

Los dirigentes de la alianza concluyeron su cumbre de ayer con la determinación de plantar cara a las amenazas procedentes de “regímenes autoritarios” como Rusia o China, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Y, de hecho, Biden había acudido a esta reunión con el objetivo de que la OTAN elevara el tono frente a los mayores adversarios de EEUU en la actualidad.

Biden está embarcado en su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca, que le ha llevado al Reino Unido para participar en el G7 y a Bruselas, y que culminará el mañana con la reunión con Putin en Ginebra.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *