Miles de personas salieron a las calles de varias capitales brasileñas para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia en el país, que este sábado superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola.

Desde temprano, muchos se congregaron este sábado en Río de Janeiro, Brasilia y Recife, entre otras 15 capitales, defendiendo consignas como “Fuera Bolsonaro”, “Fuera genocida”, “Gobierno del hambre y el desempleo”, “Vacuna ya” y “Vacuna en el brazo y comida en el plato”.

“La posición de él [Bolsonaro] con relación al covid y su negacionismo son absurdos. Él ya salió de la realidad, del buen sentido, no se explica, es tan surreal”, dijo Robert Almeida, un fotógrafo de 50 años que compareció a la protesta en Río de Janeiro.

Los actos fueron convocados por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), formados por decenas de organizaciones sociales y sindicales, apoyados por partidos y líderes políticos, entre ellos el ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Lula, sin embargo, no tiene previsto participar en los actos, informó su asesoría de comunicación. Dos días antes, el exmandatario dijo que no quería que su presencia dominase “una manifestación convocada por la sociedad brasileña”.

Las personas que salieron a protestar usaron máscaras y expresaron su preocupación por el avance de la pandemia cuando el país se avecina a una tercera ola de contagios.

Con medio millón de muertos, Brasil es el segundo país en el ranking de letalidad de la pandemia.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: