GAMT TRASLADA RESTOS ÓSEOS A MABIENTES ADECUADOS PARA SU PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN a ambientes adecuados para la protección de los mismos e inicia el procedimiento competente con las instancias involucradas para su preservación.

El director de Cultura del GAMT, Javier Quiroz explicó que, “es un importante descubrimiento arqueológico, como GAMT estamos dentro de la obligación de proteger el legado y los bienes patrimoniales del Municipio, con muy buena coordinación con el propietario estamos desplazando el hallazgo a un lugar seguro”.

“Un reiterado hallazgo que hemos encontrado, son restos pertenecientes a una gran civilización, lo llamativo es el estado en que hemos encontrado el cadáver, que realza todo el trabajo de arqueología” detalló Efrem Hinojosa Garnica, gerente propietario del centro Turístico Chuchini.

Este hallazgo es un patrimonio arqueológico, paleontológico y etnográfico que es tratado con todos los cuidados correspondientes para su futura preservación y exposición histórica.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *