El coronel Aguilera confirmó que además se tiene una relación de flujo de llamadas que se originaron desde la población de Puerto Suárez, situación que es motivo de investigación y análisis con peritos en la materia.

Las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Comando General de la Policía, confirmaron que en la humanidad de la niña de cuatro años Darlin Chávez Merubia (4), victimada en Hierba Buena Militar, cerca de Mairana, descubrieron cabellos de mujer, pero al mismo tiempo también se encontraron evidencias de que la víctima se defendió en los momentos en que fue atacada cruelmente.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el comandante general de la Policía, coronel Johnny Aguilera coincidieron en que es uno de los casos más conmovedores de los últimos tiempos por tratarse de una menor de edad de solo cuatro años y que se realizan todos los esfuerzos para dar con él o los autores del suceso.

Las autoridades indicaron que hay la posibilidad de que el responsable del crimen sea del entorno familiar o en este caso una mujer con alguna frustración de no poder tener hijos. Sin embargo, solo son hipótesis que manejan los organismos encargados de las investigaciones orientadas a esclarecer el conmovedor infanticidio.

El coronel Aguilera confirmó que además se tiene una relación de flujo de llamadas que se originaron desde la población de Puerto Suárez, situación que es motivo de investigación y análisis con peritos en la materia.

La niña desapareció el pasado sábado a las 18:00 en Hierba Buena, distante a 16 kilómetros de Mairana. Estaba jugando en un parque, a pocos metros de donde sus padres vendían comida.

Fue encontrada sin vida este viernes, flotando en el río en la jurisdicción de Hierba Buena. Luego de la autopsia de ley practicada por peritos forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, se confirmó que la niña murió como consecuencia de asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de las vías respiratorias. Asimismo, indicaron que luego de ser asesinada su cuerpo fue arrojado al río para hacer creer que murió ahogada.

Aguilera expresó que todo un equipo de la Felcc realiza pesquisas en procura de esclarecer este hecho que conmocionó a la población cruceña y aseguró que las investigaciones son intensas.

Taxi Noticias- Trinidad-25-07-2021
Vía: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *