Un camarón «gigante», de 50 cm y 400 gramos, fue capturado por un pescador en el municipio de Tibau, en Rio Grande do Norte. Gabriel Silva, de 80 años, publicó una foto del crustáceo en las redes sociales y pronto se convirtió en una atracción.

La pesca se realizó el pasado jueves 24 y, según el pescador, es un récord en la ciudad. «Rompí mi propio récord. En 1978 tomé uno un poco más pequeño. Ahora tomé este de 400 gramos», dijo al G1.

El camarón se pesó y pesó exactamente 408 g. El pescador dijo que tomó la foto para que nadie pudiera decir que es una «historia de pescador», registrando el logro.

Según los biólogos, el camarón capturado es una especie de Malasia que se introdujo en la región en la década de 1990. Muchos escaparon de los viveros y se adaptaron al mar.

Gabriel Silva suele vender lo que pesca a diario, pero los camarones gigantes tienen otro destino. «Este se lo voy a enviar a un hijo mío que vive en Natal, como regalo», dijo.

Gabriel ha vivido de la pesca en Tibau durante 70 años. Con gran disposición, estaba entusiasmado con su propio récord y espera conseguir otros. «Veré si consigo otro [camarón gigante]», dijo el pescador.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *