La estrategia para «salir hacia la gente» implica establecer puestos de vacunación en lugares concurridos y rastrillaje casa por casa. El gobernador espera cumplir las metas de inmunización «lo antes posible».

La Gobernación de Santa Cruz estableció un puesto de vacunación anticovid permanente en el aeropuerto internacional Viru Viru como parte del cambio de estrategia en la campaña de inmunización. 

El nuevo punto de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 atenderá desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, «aunque se estudia la posibilidad de ampliar el horario por la noche», señaló Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación.

Luis Fernando Camacho, gobernador, estuvo presente en la apertura del punto de vacunación en el aeropuerto y destacó la importancia de llevar la vacuna a los lugares específicos «con mucha afluencia de gente»

Además de la atención en Viru Viru, el Sedes habilitará otros puntos de vacunación en mercados de la ciudad «como apoyo a la reactivación económica», señala la autoridad.

En el transcurso de la mañana se instalará otro punto de vacunación en el mercado Alto San Pedro. Se suma a las acciones de las brigadas móviles que participaron en el mercado Abasto o que acudieron el martes a Yapacaní con dosis de vacunas contra el Covid-19.

«Queremos cumplir la meta de inmunización lo antes posible», dijo el gobernador durante el acto en el aeropuerto. Como departamento «estamos a poco de cumplir con la inmunidad de rebaño», ya que un 60% de la población habría recibido la vacuna contra el coronavirus. 

Camacho es consciente de las dificultades que restan para abarcar a la población vacunable faltante. Por ello, apunta a «llevar la vacunación a lugares específicos para que tengamos un mayor éxito», señaló. 

Al tiempo de agradecer a instituciones, universidades y a la misma población por acudir a los centros establecidos para recibir la vacuna, Camacho recordó que «somos el departamento con más vacunación de todo el país» y alentó a todos quienes aún no han recibido la vacuna a «seguir este camino para lograr el objetivo».

Por su parte, Pacheco recalcó la nueva estrategia asumida para abarcar a una mayor cantidad de población. «Hay que salir hacia la gente, recorrer los mercados y las calles» para acercar la vacuna a la población. 

Por el momento, las vacunas estarán disponibles para los pasajeros en tránsito nacional. Un acuerdo con el Ministerio de Salud permitirá recibir las dos dosis que componen la mayoría de los esquemas de vacunación en dos lugares distintos. Por el momento, no se contempla la atención a las personas que se encuentren en tránsito internacional, aunque no se descarta habilitar la medida más adelante.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *