El tránsito vehicular en la zona centro es casi nulo. En áreas populosas como el Plan Tres Mil se observa un movimiento más ágil, pero inferior a un día laboral normal. Los micros no han salido a trabajar, tal como lo adelantaran los dirigentes

El paro cívico de 24 horas determinado por la Asamblea de la Cruceñidad se deja sentir a primeras horas de la mañana de este viernes. Las avenidas principales de la ciudad lucen despejadas, sin puntos de bloqueo establecidos, pero con un tránsito reducido. La atención en los mercados también es menor a lo que se vive en el día a día. Algunas ventas mantienen sus puestos abiertos para recibir a la muy poca gente que se acerca a los centros de abastecimientos.

La escena se repite en los barrios más alejados. En el Plan Tres Mil el flujo vehicular es constante, pero circulan muchos menos motorizados por la zona del Obelisco. Similar escenario se observa en la doble vía a La Guardia. La ruta no presenta puntos de bloqueo visible, aunque el tránsito es reducido.

El acatamiento a la medida de protesta planteada por el Comité pro Santa Cruz se siente desde primeras horas de la mañana. La mayoría de la población ha optado por quedarse en sus casas. Del mismo modo, el transporte urbano determinó suspender su servicio durante la jornada y, a primeras horas de este viernes, son muy pocos los micros que circulan en los barrios.

El mercado del kilómetro 6 Doble Vía a La Guardia mantiene numerosos puestos de venta cerrado. Los comerciantes acatan el paro/Foto: Guider Arancibia

En las oficinas de Tránsito se observa un mayor movimiento. La policía se mantiene en apronte ante cualquier intervención que se requiera. Desde la institución aseguran su presencia allá donde se observen bloqueos o incidentes.

No hay vehículos que transiten por el centro de la ciudad. La plaza 24 de Septiembre refleja la tranquilidad en la jornada de paro cívico/ Foto: JC Torrejón

«Es un paro de protesta ante las arbitrariedades y abusos que se comenten dentro del órgano judicial, el Ministerio Público y la Policía», recordó el vicepresidente de la entidad cívica, Fernando Larach. La resolución emitida por la Asamblea de la Cruceñidad también exige «al Poder Ejecutivo que respete la independencia de poderes, condición esencial de la institucionalidad democrática y del estado de derecho».

La atención en instituciones públicas, como el Segip y Migración, así como las entidades bancarias y farmacias la atención es normal.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *