Esta catarata tiene una caída aproximada que está entre los 12 y 18 metros de altura y tiene entre 70 y 80 metros de ancho. También cuenta con una piscina natural de unos 70 metros de ancho por 120 de largo

La 'Catarata Perdida'La ‘Catarata Perdida’

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ 

Elmar Peña, director interino del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, con un grupo de expedicionarios, anunciaron el hallazgo de una nueva catarata en este espacio natural. Se la bautizó con el nombre de ‘Catarata Perdida’ y fue ubicada el 24 de abril, durante un viaje de reconocimiento y exploración a este área donde se encuentra la catarata Percy Fawcett. 

Al llegar al Río Verde (Frontera Bolivia-Brasil), el grupo de exploradores continuó el recorrido a pie por un sendero nuevo que había hecho recientemente el personal de protección. Ese sendero tenía una distancia de 7,1 km y desde ahí se toma aproximadamente un tiempo de dos horas y media de duración hasta llegar a la nueva Catarata Perdida.

Esta catarata tiene una caída aproximada que está entre los 12 y 18 metros de altura y tiene entre 70 y 80 metros de ancho. También cuenta con una piscina de unos 70 metros de ancho por 120 de largo. En el lugar se encuentra una isla, al medio, por donde corre el agua por ambos lados, haciendo más hermoso el paisaje, por lo que se recomienda que este catarata sea incluida en los registros del Área Protegida Parque Nacional Noel Kempff Mercado y su posterior difusión a la opinión pública.

Elmar Peña le dio esta información a Teodoro Mamani, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, quien dio una conferencia de prensa este miércoles en Santa Cruz, donde informó sobre este importante hallazgo en el parque que es patrimonio de la humanidad.

El nombre de Catarata Perdida se lo dieron en homenaje a la Ciudad Perdida Z, de la que hacía mención el famoso explorador inglés Percy Harrison Fawcett.

A Peña lo acompañaron en su viaje los guardaparques Ignacio Donald Añez, responsable de zona Sur; Nelio Rocha Soriocó, encargado del distrito Piso Firme; Humberto Figueroa Durán, Virgilio Vaca Salvador, Edgar Peña Soliz y Jean Luc Sanchez, voluntario franco-boliviano.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *