Reconoce su labor al frente del Senado y su triunfo electoral en la Alcaldía de El Alto. También destaca su cercanía con el actual mandatario, Luis Arce

Es innegable que Eva Copa se ha convertido en una de las personalidades políticas del país. Primero como presidenta del Senado, durante el mandato de Jeanine Áñez, y actualmente como alcaldesa de El Alto, Copa ha ocupado las primeras planas de los medios de comunicación.

Con apenas 35 años y de origen aimara, no solo rompe los moldes de la tradición política nacional, sino que también trasciende al escenario internacional.

Al menos así lo reconoce la revista Time, que incluye a la primera autoridad de El Alto en su lista TIME 100 Next, correspondiente al año 2022. La publicación norteamericana identifica a cien líderes emergentes que están llamados a seguir creciendo en los escenarios políticos regionales y mundiales.

La revista acompaña la nominación con una breve semblanza de Copa. Destaca en ella su papel al frente del Senado y su posterior victoria electoral para asumir la Alcaldía de El Alto.

El artículo también refiere la cercanía que mantiene con el presidente Luis Arce «en los desafíos de seguridad y salud de la ciudad, trazando un camino democrático para los izquierdistas en Bolivia”.

Describe a Copa como “joven e indígena, como la mayoría de la población de El Alto». La nota que acompaña su perfil recupera una frase pronunciada por la autoridad municipal. “La renovación no se trata solo de la edad, la renovación es traer nuevas caras a la política”, dijo a Reuters el año pasado. “Para poner un buen fundamento y edificar sobre él”.

La lista de los cien líderes emergentes reconoce a «músicos y profesionales médicos, funcionarios gubernamentales, líderes de movimientos y denunciantes de alto perfil junto con los principales directores ejecutivos, todos seleccionados por los periodistas» de la publicación.

También refiere los motivos por los cuales se incluyen a los seleccionados en la misma: «estas personas son sus extraordinarios esfuerzos para dar forma a nuestro mundo y definir nuestro futuro», se lee.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *