El gol, que fue el segundo de Messi y tercero albiceleste, se marcó en el alargue de la final de Qatar 2022 

Image

El tercer gol argentino en la final del mundial de Catar ante Francia no debió subir al marcador, ya que varios suplentes albicelestes irrumpieron en el terreno de juego antes de que el balón entrara, afirma este lunes L’Equipe.

Con una imagen congelada del momento como prueba, el diario deportivo francés muestra cómo dos jugadores del banquillo argentino, dominados sin duda por la emoción, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota enviada por Leo Messi entre en la portería francesa en el minuto 108.

El momento del tercer gol de Argentina

El momento del tercer gol de Argentina 

Recuerda que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y ha de señalarse un golpe franco en contra del equipo infractor.

Pero el árbitro del encuentro, el polaco Szymon Marciniak, no se dio cuenta de esa circunstancia (sin duda estaba siguiendo la jugada), y tampoco el cuarto árbitro ni los colegiados que supervisaban el VAR.

Recibimiento a jugadores

Los jugadores de la selección francesa van a tener un recibimiento masivo en la plaza de la Concordia de París esta noche una vez que lleguen de Catar, después de los mensajes contradictorios que han puesto en evidencia las desavenencias y la falta de coordinación entre el Gobierno y las instancias del fútbol.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que los miembros de la selección, saludarán al público en la plaza de la Concordia alrededor de las 20.30 locales (19.30 GMT), una hora después de su aterrizaje previsto en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

La FFF corrige así a su propio presidente, Noël Le Graët, que apenas una hora y media antes había afirmado que no se iba a organizar ninguna acción masiva, en contra de lo que había dado a entender a primera hora de la mañana la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Mbappé y el presidente francés

[AFP] / Mbappé y el presidente francés 

Según Le Graët, que habló al canal de televisión BFMTV, los jugadores no estaban de humor para una celebración después de haber perdido en los penaltis la final del Mundial y preferían “volver a su casa esta misma noche” después de todo lo que han pasado en un mes de concentración y competición.

Oudéa-Castéra, que había sido la primera en anunciar el recibimiento en la plaza de la Concordia, lo había justificado por su parte explicando que los “bleus” querían “dar las gracias a los aficionados” y que eso “es muy importante para ellos”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *