Alberto R. fue trasladado hasta la Felcc durante la tarde del martes, sin embargo, su familia aseguró que lo liberaron durante la madrugada de este miércoles 

Publicado el: 01/03/2023 

Por Keiner Sejas 

Por Leonardo Gil 

Image

[Foto: UNITEL] / El motorizado fue trasladado a dependencias policiales 

La tarde de este pasado martes, un periodista fue aprehendido acusado de una supuesta extorsión contra un policía, hecho sucedido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según se conoce, Alberto R. fue denunciado por un efectivo quien aseguró que le pagó la suma de mil dólares para que no saque una nota en un programa de televisión, que este periodista conduce.

Cerca de las 17:00 horas, el comunicador fue interceptado por un grupo de policías cuando este se encontraba dentro de su movilidad en el barrio Las Palmas, zona sur de la ciudad, donde fue obligado a bajar.

En un video captado por los efectivos, se observa como el comunicador fue enmanillado, y posteriormente muestran dentro de su vehículo, el supuesto dinero que había sido entregado por el policía.

MIRA AQUÍ: Jueza aprehendida por el ‘extravío’ de más de 90 expedientes acusa a su secretaria

Tras su arresto, el periodista fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que brinde su declaración, mientras que el motorizado fue trasladado en una grúa hasta dependencias policiales.

Pasadas las 22:00 horas, el abogado del periodista denunció que el motorizado fue precintado y secuestrado sin contar con la presencia de algún funcionario de la Fiscalía, y que solo se realizó con efectivos policiales.

“Cometen ellos más irregularidades desde que han empezado con el presente hecho, existe un precinto con una cinta y la firma de un policía, no existe la intervención de un fiscal, de las demás autoridades por ley, solo lo realizan de manera ilegal con un policía que precinta la camioneta”, indicó el abogado, Ariel Góngora.

Sin embargo, pasada las 02:00 de la madrugada, su familia afirmó que el periodista fue liberado y que ya se encontraba en su domicilio, se desconoce los términos de su liberación, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde un informe sobre este hecho.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *