El abogado de la familia de la víctima, Romel Ípamo señaló que le llama la atención que el policía se presente ante las autoridades siete días después del accidente de tránsito, cuando ya no se puede realizar un análisis de alcoholemia

Saúl Fernández, el policía que atropelló y provocó la muerte de un mototaxista será puesto ante un juez este lunes, según el abogado de la familia de la víctima, Romel Ipamo. El jurista explicó que la audiencia está fijada para las 8:00.

Fernández es acusado de atropellar y causar la muerte de Jesús Andrés Reyes en Santa Cruz el pasado domingo. Además, el mismo día provocó varios otros accidentes. El sujeto fue aprehendido siete días después de estos incidentes.

Ípamo señaló que les llama la atención que este policía se presente ante las autoridades policiales, siete días después del hecho de tránsito, cuando ya no se puede realizar un análisis de alcoholemia.

”Llama mucho la atención de las condiciones en las que estaba el sujeto porque después de un hecho sigue transitando como si nada sigue y provoca más (accidentes)”, sostuvo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó el domingo que el uniformado de 26 años es acusado de conducción peligrosa, omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, cometido en contra diferentes transeúntes y conductores, entre ellos un mototaxista que perdió la vida a consecuencia de este accidente de tránsito.

Por su lado, el abogado señaló que la situación del acusado se agrava por haber huido y no brindar socorro a ninguna de las víctimas.

Además, añadió que el acusado tiene un proceso disciplinario dentro de la Policía y antecedentes, pues hay varias personas que denunciaron que fueron extorsionadoras o amenazadas de ser aprehendidas por este sujeto.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *