Este lunes se conoció la segunda parte de una presunta carta que dejó Colodro antes de su muerte; sin embargo, la familia negó su autenticidad

Tras difundirse esta noche la segunda parte de la carta presuntamente póstuma que dejó el interventor de Fassil, Carlos Colodro, este lunes por la noche, el abogado de la familia de la víctima, Jorge Valda, reiteró que la carta no corresponde al interventor y acusó al Ministerio de Gobierno de injerencia en la investigación.

“Hay cosas que no tienen lógica ni sentido en el entendido de que el Ministerio de Gobierno ha accedido primero a esa información, antes que la Fiscalía, que los investigadores y la familia”, señaló Valda.

El abogado considera que el Ministerio de Gobierno debe explicar cómo ha obtenido esa prueba. Hizo una relación de los hechos y señaló que a las 23:00 del sábado, el fiscal a cargo de la investigación ordenó precintar los ambientes; sin embargo, al día siguiente se observó que las oficinas fueron precintadas a las 2:00 de la madrugada del domingo.

“La investigación está a cargo de la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno no es la Fiscalía. Este es un acto de injerencia que está entorpeciendo la investigación. Vamos a pedir que permitan que la investigación esté a cargo de la Fiscalía e investigadores”, reiteró Valda.

El abogado explicó que para la familia del interventor, la carta no es auténtica pues desconocieron la forma de escribir y de expresarse. “No es una forma cómo se hubiera despedido”, afirmó.

Valda explicó que este lunes la familia de Colodro sostuvo una reunión en la que decidieron que se solicite a la CIDH medidas cautelares.

Agregó que a su criterio lo que ha ocurrido con el interventor del Banco Fassil ha sido un asesinato y justificó su posición al señalar que en la autopsia del cuerpo se comprobó la ausencia de un globo ocular y un testículo, además de heridas y una marcha de tinta.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *