El ciudadano de nacionalidad colombiana fue capturado y presentado por las autoridades policiales en Santa Cruz

Leonardo Rubio Castañeda, ciudadano de nacionalidad colombiana, es acusado de al menos ocho hechos delictivos, dos de ellos con robos de grandes cantidades de dinero perpetrados en Santa Cruz.

Según el informe del comandante general de la Policía, Álvaro Alvares, el extranjero se sentaba al interior de las entidades financieras para vigilar a sus víctimas, donde analizaba que personas retiraban fuertes cantidades de dinero para posteriormente perseguirlos y atracarlos.

“Verificaba quienes hacían una transacción importante, luego en un lugar no muy lejano se juntaba con sus cómplices con la finalidad de que estas personas hagan un seguimiento en motocicleta a las futuras víctimas”, indicó Alvares.

Leonardo Rubio reclutaba a sus cómplices desde Colombia logrando establecer una organización criminal, a la cual se le atribuye una serie de robos agravados, en dos de ellas sus víctimas perdieron la vida.

“Robo de $us 300 mil en septiembre de 2009, robo de $us 280 mil en abril de 2021, asesinato de Ismael Olarte por robo de Bs 29 mil en agosto de 2021, asesinato de Víctor Hugo Cuellar por robo de Bs 500 mil en noviembre de 2022, y robo de Bs 42 mil en mayo de 2023”, señaló.

Según el comandante, el dinero que robaba este colombiano, lo repartía entre sus cómplices, posteriormente tras cometer sus crímenes, regresa a su país por algún tiempo.

Asimismo, la Policía identificó a otras dos personas que serían parte de esta organización y que aparentemente, se encuentran en su país de origen.

Leonardo Rubio Castañeda era buscado por las autoridades policiales desde hace muchos años, él y sus cómplices robaron más de dos millones de bolivianos desde el año 2021.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *