El ministro de Gobierno informó que siete personas han sido detenidas de forma preventiva en el caso ‘narcovuelo’ y que hay otras cuatro con mandamientos de aprehensión, pendientes de ejecución

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, emplazó a la justicia a coadyuvar en las investigaciones que se llevan adelante en el denominado caso ‘narcovuelo’ para que todos aquellos que estén implicados respondan por este delito y sean puestos tras las rejas.

La investigación sobre el caso de envío de sustancias controladas desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hacia Barajas en España, ha permitido a la fecha la detención de siete personas implicadas en este ilícito, mientras que otras cuatro son buscadas y ya cuentan con mandamientos de aprehensión.

“Cualquier persona que habría estado involucrada en la comisión de estos delitos tiene que estar tras las rejas y pedimos que coadyuve la justicia boliviana, no puede ser personas que estuvieron involucradas en temas de narcotráfico pretendan liberarlos”, dijo la autoridad este sábado.

Destacó que el Ministerio Público es quien dirige funcionalmente la investigación y que se ha conformado una comisión de investigadores que está generando una recolección de datos y una serie de indicios en contra de los probables autores que habrían participado, por acción u omisión, en el envío de la droga a Europa.

Hasta este sábado, se encuentran detenidos cinco exfuncionarios estatales y dos personas que pertenecen a una empresa privada de courier llamada José María (servicio de entregas) en Bolivia cuya dueña, identificada como Carolina C. R., quedó libre.

“Si queremos eliminar el narcotráfico necesitamos el apoyo de la justicia, como lo está haciendo el Ministerio Público y la Policía Boliviana”, dijo la autoridad este sábado.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *