El fiscal Daniel Lobo señaló que se hará una prueba genética al padre del piloto colombiano, Jorge Esteban Tabarquino.

La Fiscalía culminó con la prueba de luminol a una avioneta que es parte de la investigación sobre la denuncia de desaparición del piloto colombiano Jorge Esteban Tabarquino, desaparecido desde el pasado 6 de julio.

Daniel Lobo, fiscal asignado al caso, señaló que la prueba de luminol arrojó que en el lugar había manchas de sangre, y ahora se procederá a pasar el plasma a una prueba genética, que se tomará al padre del piloto colombiano Jorge Esteban Tabarquino, desaparecido el pasado 6 de julio de este año. La última vez que se lo vio fue ingresando al aeropuerto El Trompillo.

“La unidad de trata, secuestró la avioneta y se hará una prueba biológica, que nos determinen qué clase de plasma es y vamos a convocar a los padres para hacer una prueba genética”, sostuvo Lobo.

La avioneta solo contaba con dos asientos, uno para el piloto y el otro para el copiloto, por lo que se cree que fue refaccionada para el traslado de tráfico de sustancias controladas.

En otro caso, una familia llegó hasta la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar una denuncia, por la desaparición de Carlos Alejandro Saavedra Durán, un hombre de 33 años, que desapareció en el año 2020.

Es un piloto comercial al que no encuentran desde hace varios años, la última vez que lo vieron fue cuando salía de su casa para ir al aeropuerto El Trompillo, para realizar un vuelo comercial.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *