Tres policías fueron enviados a la cárcel y se investiga a un jefe policial dentro de este caso ocurrido en Santa Cruz. Se presume que el dinero sustraído proviene o iba a ser usado en el narcotráfico

“El dinero estaba destinado o era producto del narcotráfico”, confirmó este viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, que brindó detalles del avance de las investigaciones dentro del caso del robo millonario en el que están implicados uniformados de base -que fueron enviados a Palmasola- y un jefe policial.

Aguilera confirmó además que el teniente coronel, quien es jefe de una unidad en Cochabamba, estuvo en Santa Cruz para actuar como “intermediario para la devolución del dinero”.

En un principio se dijo que el monto era de un millón de dólares del que se recuperó $us 843.500, aunque aún no se tiene el monto oficial el total, detalló el viceministro.

El dinero que fue sustraído durante un operativo rutinario en la capital cruceña realizado el pasado viernes 12 de enero y que tuvo a tres policías como protagonistas. Según la denuncia, los uniformados secuestraron el alto monto económico a personas que iban a bordo de un motorizado.

Después, tres abogados llegaron hasta dependencias de Tránsito con el objetivo de recuperar el dinero y fue allí que se los aprehendió y luego fueron puestos ante un juez, que finalmente determinó su liberación. Hasta la fecha, no se ha logrado establecer la identidad del propietario de los recursos.

“Se han recibido informes de Inteligencia, e inclusive pruebas de carácter testifical que forman parte del acervo probatorio, entre los cuales se menciona un jefe policial que acompaña a estos dos abogados que vienen desde Cochabamba, pero además, habría actuado como intermediario precisamente para la devolución de ese monto de dinero”, detalló Aguilera en entrevista con La Revista de UNITEL.

La autoridad de Gobierno añadió que llama la atención la presencia del jefe policial “que no tiene que ver con el organismo de Tránsito que en este caso vamos a decir es el organismo indagado, sino que él viene (desde) fuera del departamento de Santa Cruz abandonando el área de la jurisdicción de su trabajo (Cochabamba) y a partir de lo que se me ha informado, él no ha asistido ya a su fuente de trabajo desde el día de ayer (jueves)”.

Puntualizó que será el Ministerio Público el que defina las acciones a seguir y que lo que corresponde, en primera instancia, es notificar al jefe policial y a partir de ese procedimiento establecer las pruebas que permitan que esta persona pueda hacer su descargo.

“¿Qué se sustenta (la implicancia)? en testimonios, en informes de Inteligencia y en la participación de él. ¿Cuál es la labor delictiva, si así vale el término? El empleo de su condición de uniformado para intermediar en la devolución del dinero”, apuntó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *