“No he ido a negociar la devolución de la plata”, aseguró el uniformado en una entrevista con UNITEL. Dijo que es víctima de “acoso” y que fue sancionado con cinco días de arrestó. Indicó que faltó a su trabajo para visitar a su padre enfermo.

¿Qué hacía el teniente coronel Yerko Terán en Santa Cruz si trabaja en Cochabamba? Es la pregunta que se hacen los investigados en el caso del robo millonario en el que está involucrado el jefe policial, que este viernes ha roto el silencio y admitió que tuvo contacto con los abogados implicados en este caso. “No he ido a negociar la devolución de la plata”, aseguró.

El uniformado es uno de los principales involucrados en este caso.

“Fui citado a declarar por este millón de dólares”, confirmó el uniformado en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Luego denunció que recibe presiones en el interior de la Policía por este caso.

“Me encuentro en estado de necesidad, temo por mi vida, temo por mi libertad, estoy siendo acosado en mi trabajo. El comandante departamental ha ordenado cinco días de arresto por haber hecho un trabajo de policía en mi descanso en el departamento de Santa Cruz”, señaló.

“Los ha mandado al subcomandante departamental y al inspector departamental todos los días a hacerle una presión psicológica, un acoso laboral delante de todos mis camaradas”, añadió.

El jueves Ministerio de Gobierno informó que el teniente coronel Yerko Terán viajó a Santa Cruz para reclamar la entrega del millón de dólares que un grupo de policías “robo” a una pareja el 12 de enero.

Actualmente, Terán es dependiente de la Estación Policial Integral (EPI) Norte de Cochabamba.

Terán admitió que tuvo contacto con los abogados que reclamaron la devolución del dinero.

“Yo soy el único que ha hecho un trabajo de investigación por este millón de dólares. Porque cuando me llamaron a esta llamada anónima de ese doctor Gutiérrez me dijo: ‘quiero encontrarme con usted porque no he sido escuchado, mi coronel’”, dijo.

Luego añadió: “Nunca les he visto en mi vida a ese doctor, él me ha llamado y me ha dicho ‘se ha perdido un millón de dólares, me han robado los policías y mis hijos de 18 años estaban manejando’”.

Contó que creyó que era un amigo o una broma. “Cuando han llegado en una camioneta en el surtidor, hay cámaras ahí, me dicen ‘se ha perdido’. Entonces, (dije): ‘vayan a denunciar, vayan a ver de dónde depende”.

También mencionó a otro coronel que -según su versión- no atendió la denuncia, aunque luego, tras un “careo”, los policías sospechosos admitieron que tenían el dinero.

“El coronel Monasterios debería aprehenderlos en ese momento, tengo un video que me dieron, se han hecho filmar, hay videos

Dijo que se enteró en la prensa “que ya está listo mi aprehensión de que yo se presume soy dueño de la plata. Por Dios, se presume de que esa plata yo estaba llevando y como no ha llevado al trópico, se ha hecho los bloqueos. Basta de estigmatizar al trópico”.

Sobre su ausencia en el trabajo el jueves, que denunció el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, Terán indicó que viajó a Santa Cruz para ver a su “padre enfermo”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *