La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos denunció ayer la presencia de “cárteles de droga y trata y tráfico de mujeres en el Chapare” ante el hallazgo de los restos de cuatro mujeres en la zona de Tres Arroyos, Villa Tunari. 

“Hay grupos organizados con armamento de alto nivel. Esto es un indicio de trata y tráfico. La coca excedentaria es para cocaína, no para importar a Perú. Es claro que hay laboratorios en el Chapare”, apuntó la senadora.

En respuesta a estas afirmaciones, el senador Leonardo Loza aseguró que en el trópico de Cochabamba nunca ha visto ningún cártel del narcotráfico

“Yo soy del trópico de Cochabamba. Casi 30 años o cerca a 30 años vivo en la región, desde muy niño. En toda esa trayectoria de vida, particularmente ahora como dirigente y senador, nunca he visto y ojalá (espero) nunca poder ver ningún cártel en la región del trópico de Cochabamba”, dijo Loza.

Lamentó que haya declaraciones “provocativas” y “discriminatorias” de la “derecha” y desafió a los opositores a que vayan a la región del trópico a verificar. “Yo quisiera que me demuestren”, agregó.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, por su parte, sostuvo que el caso se debe a otros motivos y no tiene nada que ver con supuestos carteles.

“Nos preocupa. Es lamentable. Este joven cometió este hecho, pero no tiene relación con el narcotráfico; si es que lo tiene, se tendría que dar a conocer a través de la policía. Pero es un tema pasional”, declaró.

Los cuerpos sin vida de las cuatro mujeres fueron encontrados en días pasados por la Policía tras varias denuncias y el rastrillaje en el lugar. La fiscal Nuria Gonzales no descartó la posibilidad de la existencia de más cuerpos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *