Tras la quema de ánforas electorales en cuatro municipios cruceños, la Policía inició una investigación para identificar a los autores de estos hechos. Por su lado, el Comité pro Santa Cruz rechazó estas indagaciones y denunció que existe una persecución contra los pobladores.

El primer vicepresidente cívico, Fernando Larach, manifestó su descontento con los incidentes que se registraron en San José de Chiquitos, Colpa Bélgica, Pailón y San Ramón, al finalizar la jornada electoral del 7 de marzo.

Larach señaló que en estos municipios se registró acarreo de personas y destrucción del material electoral, por lo que ambas situaciones deben ser investigadas objetivamente hasta dar con los responsables.

El líder cívico indicó que esta situación ocurrió por un crecimiento desproporcionado del padrón, que los pobladores de los cuatro municipios “identificaron como acarreo de gente y avasallamientos de tierras”.

Por su parte, el segundo vicepresidente, Teyo Cochamanidis, y el presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José Serrate, también expresaron su disgusto por la quema de ánforas electorales y pidieron una investigación transparente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *