La violencia con muertes volvió a la zona fronteriza en este sábado de Semana Santa, tras el asesinato de tres hombres y una mujer en la comunidad Santa Fe

En menos de dos meses, seis personas fueron asesinadas a tiros en el municipio cruceño de San Matías, frontera con Brasil, y que ya es considerada zona roja debido a este tipo de crímenes que conmocionan a la población. La situación más reciente se registró este sábado 8 de abril, con la muerte a balazos de cuatro personas (tres hombres y una mujer).

Estas cuatro personas estaban en el interior de una vivienda, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon a quemarropa a los hombres, mientras intentaron secuestrar a la mujer; sin embargo, al no conseguir este último objetivo, la terminaron baleando como a las otras víctimas.

El hecho ocurrió este sábado en la comunidad Santa Fe, ubicada a 25 kilómetros de la zona urbana de San Matías. De acuerdo a pobladores, las víctimas son todas de una misma familia.

Personal de la Policía se constituyó en el inmueble para comenzar con las labores de investigación y recolectar pruebas, como casquillos y otros elementos que ayuden a determinar lo que pasó en este sitio.

Problemas de sicariato

No obstante, esta situación no es la única que vivió la población matieña en los últimos meses, ya que en el mes de marzo se registró un hecho de características similares. Un hombre armado ingresó a una fiesta y disparó a uno de los presentes, para después huir en vista del resto de personas que estaban en el lugar.

La víctima fue identificada como Erwin S.V., de 40 años de edad. Según los testimonios, cerca de 50 personas se encontraban celebrando la fiesta del santo patrono de la comunidad San Joaquín, cuando el momento fue interrumpido por una serie de disparos.

De acuerdo al reporte del servicio personal del Comando Policial, al llegar al lugar del crimen, los efectivos evidenciaron un charco de sangre, además colectaron una vaina y un proyectil 9 milímetros. Las investigaciones exhiben que el muerto recibió al menos seis disparos.

A esto se suma otra muerte que se registró en plenas fiestas carnestolendas, cuando los matieños disfrutaban del Corso. Roly Matías de 33 años fue victimado por presuntos sicarios a pocas cuadras de donde se daba el jolgorio.

El hombre se encontraba fuera de una vivienda esperando a otras personas cuando de repente dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra su humanidad, causándole la muerte de manera instantánea, de acuerdo con los reportes policiales.

Si se amplían los registros y se abarca a otros municipios fronterizos con Brasil, se deben sumar otros ocho asesinatos que se dieron desde el mes de septiembre de 2022 hasta la fecha, es decir, son 14 asesinatos lo que se dieron en el último semestre en esta región de Bolivia y varios todavía no fueron esclarecidos.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *