La mujer trabaja en el área de patentes y no debía hacer trámites, señalan desde el municipio. El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público
Después de que el concejal Manuel Saavedra (Demócratas) denunció a una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra que fue hallada realizando cobros irregulares en el interior de la Quinta Municipal, desde la comuna señalaron que se procederá a desvincular a la mujer y se adherirán al proceso que fue puesto en manos del Ministerio Público.
“Ha habido una funcionaria que ha sido encontrada realizando algunos supuestos cobros por trámites de una manera indebida. A la misma ya se le ha abierto un proceso en la vía interna en lo que es Transparencia y también nos hemos adherido al proceso en el Ministerio Público”, expresó el vocero del despacho de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro.
El vocero señaló que para cualquier licencia de funcionamiento o cualquier trámite se debe hacer por los conductos regulares y no seguir el juego de este tipo de funcionarios. Además, señaló que la funcionaria trabajaba en la municipalidad desde 2013.
La ahora exfuncionaria trabajaba en la Secretaría de Administración en el área de Patentes, teniendo una función ajena a los cobros, por lo que ahora debe sujetarse a una investigación la que se determine el grado de participación y los delitos que hubiera cometido. “Tendrá que responder a la justicia e ir a la cárcel, si el caso amerita”, precisó.
Por su parte, el concejal Saavedra, sostuvo que la mujer había pedido Bs 1.200 a cambio de una licencia, dinero que fue entregado en un sobre y, pese a que la exfuncionaria intentó negarse, no supo que decir al ver que la entrega de los recursos quedó registrada.
“Si teníamos más de una decena de denuncias de la anterior director de cobros irregulares y esas cosas, nunca había habido un cobro al interior de la Quinta Municipal (...) El alcalde (Jhonny Fernández) dice que lucha contra la corrupción, pero es de la boca para afuera porque en los hechos no pasa nada”, apuntó el edil.
Saavedra señaló que se pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad para saber qué pasó con el dinero.