UNA TRAGEDIA LES QUITÓ A SU FAMILIA Y SOLO QUIEREN RECUPERAR SUS CUERPOS PARA DARLES CRISTIANA SEPULTURA

UNA TRAGEDIA LES QUITÓ A SU FAMILIA Y SOLO QUIEREN RECUPERAR SUS CUERPOS PARA DARLES CRISTIANA SEPULTURA

Claudio Caiti Pachi de 19 años de edad y Alfredo Vie, fueron los únicos dos sobrevivientes del trágico suceso que acabó con todos los miembros de su familia que fue aplastada por la estructura de concreto y hierro del puente Rapulo, que se vino abajo este miércoles por la noche; salvaron sus vidas porque en el momento que el puente se desplomó sepultando a toda la familia de 8 integrantes ellos se encontraban en el pueblo ofreciendo sus productos agrícolas que trajeron desde su comunidad denominada Turindi, donde debido a la lejanía aún nadie se ha enterado de la tragedia.
Con la mirada perdida y confundido Claudio contó a La Voz del Pueblo, que ellos se enteraron de la desgracia  alrededor de las 10:00 pm. 
"Nos encontrábamos en el parque principal, llegamos a las 10:00 aquí (puerto) nos enteramos por la noticia", dijo con voz pausada el joven.
La escena que encontraron ambos jóvenes fue impactante, ya que toda su familia estaba aplastada bajo enormes bloques de concreto y hierros retorcidos del puente que colapsó ayer alrededor de las 19:30 de la noche.
Un cuadro dramático de dolor e impotencia vivieron ambos jóvenes cuando llegaron hasta el río donde horas atrás sus familiares se quedaron acampando debajo del puente que se les vino encima, causándole la muerte de forma instantánea.

Confundido Claudio se refirió a las personas que hace dos semanas atrás llegaron desde la lejana comunidad de Turindi, desde donde vienen en canoa en un largo recorrido de tres días si es en peque peque (motor propulsado) y si es a remo la travesía se alarga a dos semanas.
"Se encontraban mi hermano, tío y mi mamá, y el corregidor Nelson Vie Cuata y tres niños", indicó.
El destino cruel golpea sin piedad a estos jóvenes que sin recursos y sin los medios para retornar a su comunidad esperan la solidaridad de los movimas para cubrir los gastos que demandará su estadía en la capital movima.
"No tenemos como volver, la canoa quedó hundida debajo del puente", reveló.
Dijo que para llegar al puente Rapulo su familia se prestó un peque peque que también se perdió.
Claudio acompañaba a su familia durante viajes periódicos que realizaban trayendo productos agrícolas como plátano, yuca, arroz en chala y otros que comerciaban en el mismo puerto y en el pueblo.
Mientras las tareas de rescate continúan bajo condiciones penosas, los dos jóvenes tienen que armarse de valor para afrontar una dura realidad que se ensañó cruelmente con sus familia que perdieron tragicamente.

Juan de Dios Peña Gómez

Periodismo Digital en Trinidad- Beni..