Rolando Cuéllar, Diputado por el MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, encabezó este martes la reunión que junto a representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) sostuvieron con el Ministro de Justicia, Iván Lima, en La Paz.

La finalidad de la cita fue poner al tanto al representante del Gobierno nacional sobre los hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a partir de la gestión que comenzó el 2018.

Cuéllar había anunciado que, amparado en Ley del Deporte realizaría las gestiones para que a nivel del Parlamento y de representantes del Gobierno se investigue el mal manejo de los recursos económicos del fútbol nacional.

El parlamentario cruceño  denunció  sobreprecio en la compra de los terrenos para la Casa de la Verde en la sede de gobierno, la irregular distribución del dinero que la FBF hizo de los recursos que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó para el club San José y el indiscreto giro de cheques a personas ajenas al ente matriz del balompié nacional.

Además, Cuéllar dijo que aproximadamente 3 millones de dólares se gastaron en la FBF sin justificación alguna, siendo los clubes y los futbolistas lo principales afectados de estos supuestos hechos de corrupción.

David Paniagua, secretario general de Fabol, destacó la reunión con el ministro Lima, pues sostiene que ahora está debidamente empapado sobre la mala administración  en la FBF.

“Ahora el ministro sabe que nuestras denuncias están dentro de la norma y la Ley. Tiene claro el panorama. Lo que pasa en el fútbol no es un asunto netamente privado. Se tiene que investigar los hechos de corrupción. Nos dijo que tocaría el tema con el presidente (Luis Arce) y nos pidió que nos quedemos un día más para seguir dialogando también con la viceministra de Deportes”, dijo Paniagua, quien estuvo acompañado de Marco Peredo, ex presidente hasta abril de 2018 de la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y de sus compañeros del gremio, Milton Melgar y Marco Etcheverry.

Por otro lado, Cuéllar aprovechó la jornada para remitir todos los antecedentes de las denuncias contra la FBF a la Comisión de Justicia Plural Ministerio Público y a la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara de Diputados.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *